A raíz de la problemática por los encuentros clandestinos de motos, el HCD aprobó hoy la modificación de la ordenanza por ruidos molestos, agravó las multas por infracción y reincidencia, y habilitó a la Dirección de Tránsito a secuestrar un vehículo que contenga un escape modificado, ordenando la destrucción de los caños de escape que no estén homologados.
Con la aprobación se modifican los artículos 8 y 30 de la Ordenanza 2872, cuyas multas se encontraban desactualizadas, y se amplían sus alcances. La multa mínima que antes era de 500 módulos pasará a 2000, mientras que la máxima será de 15000 módulos.
“Gesell tiene una ordenanza bastante amplia sobre ruidos molestos, que abarca distintas situaciones como el sonido amplificado, por ejemplo. Pero lo que hicimos hoy es darle una herramienta más al área de Tránsito para que al momento de una denuncia o de un operativo se pueda secuestrar el vehículo que contiene un elemento de ruido, como puede ser un caño de escape”, explicó Emiliano Felice, concejal del Bloque Unión por la Patria.
En las últimas semanas, Villa Gesell viene realizando un gran trabajo para terminar con los encuentros de motos y carreras clandestinas, prevenir accidentes y hacer cumplir las leyes de tránsito. Desde la Secretaría de Seguridad se desarrollaron operativos de control sorpresivos en distintos puntos de la ciudad con el resultado de más de 80 motos secuestradas y 150 multas en los últimos diez días.