Seleccionar página

El encuentro reunió a alrededor de 300 agentes de viajes, 30 expositores y 10 personalidades influyentes, entre panelistas y oradores, el foro exploró las oportunidades y desafíos del turismo para personas mayores.

Organizado por la directora del Foro de Turismo 60+ y CEO del Grupo Kuwabara Comunicação, Ana Carolina Melo, el evento contó con importantes figuras del sector, como Bruno Wendling, director presidente de la Fundación de Turismo de Mato Grosso do Sul, Regina Moraes, presidenta del Instituto Velho Amigo, Rodolfo Marinho, secretario de Turismo del municipio de São Paulo, y Roberto de Lucena, secretario de Turismo y Viajes del Estado de São Paulo.

El día estuvo marcado por una serie de talleres y paneles que cubrieron una amplia gama de temas relacionados con el turismo para una audiencia mayor de 60 años. Entre los destaques estuvieron los talleres ofrecidos por diversas instituciones y destinos turísticos, como el Taller del Estado de São Paulo, que exploró las mejores rutas culturales, comerciales, naturales y gastronómicas de la región.

Además, Bancorbrás Turismo presentó su taller sobre beneficios exclusivos para viajeros mayores de 60 años, destacando cómo maximizar la experiencia de viaje con el operador. Otros destinos, como Alagoas, São Luís, Rio Grande do Norte, Petrópolis y Recife, también fueron objeto de talleres que resaltaron sus bellezas naturales y culturales.

También estuvieron presentes aerolíneas como ITA Airways y TAP Air, que ofrecieron información sobre servicios y atención especial para los viajeros mayores. Mientras tanto, el panel de más de 60 empresarios contó con la participación de destacadas figuras del sector, como Guilherme Paulus, fundador de CVC, Arnaldo Franken, líder del Grupo Arbo, y Mariana Aldrigui, profesora e investigadora de la Universidad de São Paulo.

El Panel de Bienestar y Longevidad fue uno de los platos fuertes del II Foro de Turismo 60+, sacando a la luz importantes debates sobre salud, calidad de vida y envejecimiento activo. Entre los participantes se destacaron reconocidas personalidades, como Helô Pinheiro, de 80 años, conocida como musa de la canción «Garota de Ipanema» del maestro Tom Jobim, quien compartió su experiencia como modelo, actriz, periodista, presentadora. A su lado, Natália Dornelas, militante de «Bela Velhice», aportó su experiencia como publicista, periodista y creadora de los podcasts #conversadevo y #asperennials, mientras Rosana Beni, relaciones públicas, promotora, escritora y presentadora de televisión, enriqueció el debate. con sus perspectivas sobre el tema. Juntos, exploraron formas de promover un estilo de vida saludable y equilibrado para las personas mayores.

Durante el II Foro de Turismo 60+, Milagros Ochoa, especialista senior en turismo de PROMPERÚ Brasil, sacó a la luz la riqueza turística del Perú, destacando los reconocidos destinos de Cusco y Machu Picchu. En su presentación, Ochoa destacó a Lima capital como un polo turístico imprescindible, no solo por la belleza natural y arquitectónica de la ciudad, sino también por su aclamada ruta gastronómica, que la ha convertido en la ciudad más gastronómica de Sudamérica, además, compartió fascinantes. experiencias en el desierto de la Huacachina, resaltando la diversidad y múltiples facetas que el país tiene para ofrecer a los viajeros maduros, mostrando que el Perú va más allá de los destinos turísticos tradicionales.

Para cerrar el día con broche de oro, la actriz y escritora Bruna Lombardi compartió reflexiones sobre la felicidad en una charla online, mientras el showman de Elvis Helvis, Helder Moreira, entretuvo con su carisma y talento, cerrando el evento con muy buen humor.

El II Foro de Turismo 60+ reafirmó el compromiso del sector con la satisfacción de las necesidades y preferencias de los viajeros mayores, destacando la importancia del turismo como herramienta para promover el bienestar, la socialización y experiencias enriquecedoras para todas las edades.

Reportaje y foto: Mary de Aquino.