Entre el 17 y el 20 de junio se realizará el primer Encuentro Nacional de Montañistas con sede en la provincia de San Luis. Se espera más de un centenar de participantes de diversos puntos del país, a los cuales se sumarán los locales para compartir charlas y ponencias, talleres teóricos y prácticos, competencia de orientación, caminatas en las sierras tanto familiares como para más exigentes y campamento, para compartir el placer de disfrutar la naturaleza.

La iniciativa surgió del Club Andino San Luis , cuyo Presidente, Mauricio Bianchi, dialogó con nosotros, y cuenta con el apoyo y aval de la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva (Fesmed) y de la Federación Andinistas Argentinos.

El encuentro tendrá base en Los Molles, al pie de las sierras de los Comechingones pero se desarrollarán actividades en todos los municipios de esa región que poseen ordenanzas de protección de sendas y garantía de acceso a zonas serranas. 

El Club Andino San Luis, ha fomentado y logrado la sanción de Ordenanzas de garantía de accesos a las sierras y montañas y la ley provincial, convirtiendo a San Luis en la primer provincia del país en tener normativa en este sentido. Ha sido uno de los clubes creadores del colectivo nacional que trabajó estos temas y es fundador de la federación provincial (Fesmed) y de la nacional (Federación Andinistas Argentinos) en la cual además ejerce la presidencia.