Giselle Spadonni, es Guía Profesional en la provincia de La Rioja, especializada en astronomía, forma parte de emprendimiento denominada Intiwatana Astroturismo Chilecito. A través de la observación del cielo de Chilecito, hace conocer a los visitantes, lo que vemos en el cielo, y cómo interpretarlo a través de diferentes culturas, haciendo hincapié en la cosmovisión, la de los pueblos que habitaron a lo largo de la Cordillera, con el objetivo de revalorizar y rescatar algunos de los mitos , leyendas y relatos que quedaron de los pueblos originarios.

Intiwatana es una palabra quichua que significa » lugar donde se amarra el sol » se refiere a sitios arqueológicos que los pueblos usaban para observar el cielo.

Las actividades se llevan a cabo en lugares a cielo abierto rescatando y revalorizando los paisajes de la provincia, desde el patio o desde donde tengamos un cielo con mucha visibilidad y poca contaminación lumínica .
Los turistas, quedan enamorados de los cielos riojanos y las historias que cuentan los guías de Intiwatana, desde Chilecito, allí, en el Cable Carril más alto del mundo y otros puntos estratégicos de la provincia.