Home » El placer de viajar » El placer de viajar 13/4/19

El placer de viajar 13/4/19

Nuestro viaje del día de hoy, comenzó en forma diferente: escuchando al juglar de Villa Gesell, Carlos Barocela, y con la canción Amigo, escrita para Villa Gesell, recibimos a nuestra invitada del día de hoy: Lourdes Puente, técnica en Turismo y Museóloga.
Ella nos llevó en un recorrido imaginario por la historia de Carlos Gesell y la fundación de Villa Gesell, por sus atractivos, y, juntos a través de la radio, vivimos ese misterio de “La Villa” , esa sensación de libertad y contacto con la naturaleza que nos enamora.

A través del aire, Oscar Bufoni, un ex residente geselino, nos invitó a sus cabañas, Ayres de Cuarzo, situadas en San Francisco del Monte de Oro, San Luis. Allí, a 110 km de San Luis, se encuentra el complejo, rodeado de las sierras centrales,   saltos, ríos y el dique Las Palmeras. En él  se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos sin motor y en las sierras: trekking, caminatas, cabalgatas, avistaje de aves. www.ayresdecuarzo.com

De allí, nos fuimos a La Pampa. Margarita Cervio nos contó que sucede en el Parque Luro, Área Protegida y Reserva Natural, Histórico y Cultural, situada a 35 km de la ciudad de Gral. Pico.

Allí, en marzo y abril, el cardenal (plantación de caldenes) se estremece con el bramido profundo de los ciervos rojos, la calma habitual se interrumpe por el llamado de amor de los machos que  se enfrentan entre sí, por las hembras, movilizando,  en un espectáculo de avistaje, el  ver, el sentir,  oler,  y escuchar sonidos  únicos en el mundo.

Recordamos las próximas fiestas en Villa Gesell, la región y la Argentina, invitamos a una capacitación gratuita del AHRCA: Chocolatería, el 25 y 26 de abril. Inscribirse en el AHRCA, Av. 3 y Paseo 107.

Recordamos los lugares en donde habrá espectáculos religiosos referidos a  Semana Santa: Castelli, Gral. Madariaga, Tandil, Mar del Plata, entre otros.